sábado, 31 de julio de 2010

LA METODOLOGIA Y PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La metodología

Dicho determino está compuesto del vocablo método y el sustantivo griego logos que significa juicio, estudio, esta palabra se puede definir como La descripción, el análisis y la valoración crítica de los métodos de investigación.

La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.

La palabra método se deriva del griego meta: hacia, a lo largo, y odos que significa camino, por lo que podemos deducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin.

También podemos decir que el método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.

El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es válido.


Como se plantea un Problema

¿Qué elementos debe contener el Planteamiento del Problema?

Plantear el Problema es afinar y estructurar formalmente la idea, desarrollando tres elementos básicos:
1. El Enunciado del Problema: donde en forma declarativa o interrogante se comunica lo que será investigado y delimita y especifica el problema.
2. Justificación del Problema: la cual nos indica por qué debe hacerse la investigación
3. Objetivos de la investigación: Los cuales establecen qué pretende la investigación.

En el planteamiento del problema se deben considerar, las partes interesadas, los intereses, el problema percibido y las partes involucradas, pues al tener bien identificados estos elementos, será mucho más fácil responder todas las interrogantes que se formulen al respecto.

El planteamiento del problema es la fase inicial en todo proceso investigador y es además la más importante, porque determina y encauza todas las acciones que habrán que seguirse posteriormente.

Un planteamiento mal delimitado hará engorrosa e interminable la búsqueda de datos e información para la resolución del mismo y la perdida de tiempo y demás recursos como en el caso de nuestra "Caricatura".

La importancia del planteamiento del problema en el proceso de investigación

El autor reflexiona sobre la importancia de plantear con claridad un problema de investigación al principio del proceso, y ofrece una guía útil para todos aquellos que tengan que hacer una tesis o un trabajo de investiga ..

Características de un Problema:

Es necesario analizar determinadamente el problema que se piense investigar, antes de acometer cualquier otra acción que acarree gastos, tiempo, o esfuerzo personal.

Resoluble: la naturaleza del problema debe ser tal, que permita llegar a una solución. Podría investigarse como afecta la gratuidad de la Educación Superior, el grado de motivación y los niveles de productividad académica en los estudiantes.

a. Delimitado: para poder llevar a cabo un estudio, hay que saber con precisión hasta donde se extenderán sus conclusiones, y cuales factores serán tomados en consideración. Un problema muy amplio o que aborde muchas variables, impide prácticamente su análisis.

. Relevancia científica: aporte de nuevos conocimientos.
. Relevancia humana: mejoramiento de la vida social.
. Relevancia contemporánea: solución de problemas actuales

b. Relevante: aunque el investigador debe sentirse libre al momento de seleccionar el problema, en el sentido de que éste debe ser su gusto, y preferencia para poder dedicarse a él con entusiasmo y constancia, debe valorar, no obstante, la importancia que el mismo posee. La relevancia afirma que el problema debe poseer un valor significativo.

En las técnicas de investigación, habría que añadir un cuarto problema.

• El valor didáctico: que encierran determinados problemas.
• No axiológico: los temas que guardan relación con pronunciamientos políticos, religiosos, morales o con filosofías de vida. No son los mas apropiados para investigar.
• Conmensurables: gran parte de los problemas que se estudian en educación son analizados en función de atributos que varían en cantidad o en calidad o que exhiben una intensidad, grado o nivel determinado.
• La mediciónen su sentido más amplio, consiste en precisar o estimar la extensión, duración y dimensiones de un hecho o acontecimiento.
• Es difícil imaginar un planteamiento educativo en el que, en alguna forma no haya que medir alguna característica para poderlo analizar.

Diferencia entre Tema de Investigación y Planteamiento del Problema

Muchas veces nos encontramos con expresiones del siguiente tipo: “La salud en Latinoamérica”. “La gratuidad de la educación en Venezuela”. “El petróleo en el siglo XXI”. “El genoma humano”. “ La Antártida ”. El investigador que aborde estos temas necesariamente tendrá que llevar a cabo una investigación, y necesariamente tendrá que delimitar su alcance, entonces podemos decir, forzando el lenguaje y obviando la aparente contradicción, que un tema es una investigación sin delimitar y un tema sin delimitar por definición no es un problema de investigación. No se trata de que para llevar a cabo esos estudios, obviamente, tengamos que hacer un arduo trabajo de investigación, se trata simplemente de algo formal que distingue el tema del problema de investigación. Si se pide un problema de investigación, se debe presentar delimitado en forma de pregunta (mejor que cualquier otra cosa). Los temas pueden servir de títulos de libros que encierran problemas de investigación. Pero no son correctos para ser presentados en una tesis de grado.

No se trata de que para llevar a cabo esos estudios, obviamente, tengamos que hacer un arduo trabajo de investigación, se trata simplemente de algo formal que distingue el tema del problema de investigación. Si se pide un problema de investigación, se debe presentar delimitado en forma de pregunta (mejor que cualquier otra cosa). Los temas pueden servir de títulos de libros que encierran problemas de investigación. Pero no son correctos para ser presentados en una tesis de grado.

Ya sabemos que lo que se investiga es lo que se desconoce pero a la vez, se sospecha, que con su conocimiento se obtendrá un beneficio individual o colectivo, o simplemente satisfaremos una curiosidad que de ser importante, temprano o tarde trascenderá hasta la sociedad.

La ciencia, que es un producto social, nos indicaría que es el último caso el que nos concierne, no obstante, una investigación desde el punto de vista gnoseológico (teoría del conocimiento), es válida si sigue las reglas del método científico independiente de su finalidad.

Factores que delimitan una investigación:

La delimitación de una investigación científica dentro del contexto de la elaboración de las tesis, monografías, trabajo de grado o trabajos de ascenso también fija su alcance.

La delimitación de una investigación en una tesis o monografía está determinada por muchos factores, entre los cuales se incluyen:

• El área de conocimientos de interés del investigador


• Los recursos, humanos, tecnológicos y económicos disponibles.

• El banco de conocimientos existentes para el momento.

Criterios para el Planteamiento del Problema

Los criterios de acuerdo con Kerlinger (1975) - para plantear adecuadamente el problema de investigación son:

El problema debe expresar una relación entre dos o más variables.

El problema debe estar formulado claramente y sin ambigüedad como pregunta (por ejemplo, ¿qué efecto?, ¿en qué condiciones...?, ¿cuál es la probabilidad de? ¿Cómo se relaciona con?, etc.

El planteamiento implica la posibilidad de prueba empírica. Es decir, de poder observarse en la realidad. Esto significa que no puedes plantear un problema que no puedas observar o medir, por ejemplo, estudiar el amor, el alma, lo sublime, tiene que ser observado de alguna manera para poder investigarlo, como el concepto de la nada, nunca se ha visto, pero se define y se representa simbólicamente con el cero, tienes sus implicaciones y por ende se puede estudiar.

Planteamiento del Problema

Es la descripción pormenorizada del problema cuya escencia se encuentra plasmada en el título.

La característica principal del título de la tesis es que debe ser:

• Concreto.
• Preciso.
• Sistemático.
• Claro
• Objetivo.

La elaboración del planteamiento del problema se lleva a cabo tomando en cuenta los siguientes parámetros:

Pronóstico: es el hecho que puede presentarse a futuro de no controlarse la causa, Ejemplo: La organización puede verse en serios problemas financieros (Pronóstico) si no aumenta las ventas en un lapso de tiempo prudencial.

Control de pronóstico: Esta estrategia contribuye a la solución del problema y permite la manipulación de las variables según las conveniencias. Ejemplo: la aplicación de un control de pronóstico permite que en un estudio de mercado se apliquen estrategias publicitarias coherentes con el mismo, lo que impulsará las ventas y equilibrio, aumentando así los ingresos
Es necesario destacar que, el investigador debe indicar la forma en que detecto el problema y proporcionar evidencia para dar fundamento a sus afirmaciones, puesto que la situación problemática es producto de un diagnóstico previo.

Ver también: Criterios a seguir para plantear el problema, Formulación del problema de investigación, Diferencia entre tema de investigación y problema de investigación, Selección del tema de investigación según sabino, El título de la investigación, ¿Cómo se formula el problema de investigación?.

Método para Plantear el Problema de la Tesis, Monografía o Trabajo de Grado

El Planteamiento del Problema es uno de los aspecto más dificultad le genera a los casi la totalidad de los estudiantes que realizan su tesis, monografía o trabajo de grado sin importar en que nivel académico se encuentra.

La razón de esto se debe a la falta de sistematización del trabajo al momento de realizar el trabajo de tesis, monografía o grado, en otras palabras, deben enfocarlo como una sucesión de tareas que al realizarse de forma secuencial y concatenarse conduce de forma simple y directa al plantear el problema. Es necesario acotar, que en las tesis, monografías y trabajos de grado, cuando se elabora el planteamiento del problema de forma apropiada, en su texto se encuentran contenidos los siguientes aspectos:

1. El tema de investigación

2. La contextualización dentro del conocimiento científico de dicho tema de investigación avanzado de lo general a lo específico.

3. Cuales son las causas del problema, su origen.

4. Cuáles factores hacen que estén presente dichas causas.

5. Identificación del problema de forma precisa, describiéndolo al detalle.

6. Cuales son las consecuencias de dicho problema, donde en base a un análisis de causas-efecto se explica que genera dicho problema, y que ocurriría si no se solventa el mismo.

7. Se identifica a los actores participantes de forma activa, pasiva, directa e indirecta en dicho problema, estos actores pueden ser personas, animales o cosas, pueden ser tangibles o intangibles (ejemplo: modelos administrativos, políticas aplicadas), pueden ser personas naturales o jurídicas.

8. Se identifica en que forma se perjudica cada uno de estos actores por la presencia o persistencia del problema identificado.

9. Incluye una prognosis en base a escenarios, desde el menos favorable (no se resuelve el problema) hasta el más favorables (se elimina el problema).

10. Contiene un esbozo del camino o método a seguir para dar respuesta resolutiva a dicho problema.

11. La formulación del problema (algunas universidades la separa en una sección aparte), la cual se hace con las interrogantes de investigación.

Pasos para Realizar el Planteamiento del Problema

Plantear el problema de la investigación consiste básicamente en tres momentos, a saber son: Reconocimiento, descubrimiento y formulación. Estos momentos aparecerían de la siguiente manera: primero, debe reconocer los hechos clasificados preliminarmente y delimitados según algún criterio válido, sobre todo el de la relevancia. En esa labor se ha debido encontrar lagunas, incoherencias o cualquier otro detalle, es decir, ha hecho un hallazgo o descubrimiento de un problema.

Luego, tercer momento, se habrá formulado una pregunta muy concreta y correcta acerca de las causas que explique esa incertidumbre, esto es reducir el problema a su núcleo significativo. Una vez hecho todo eso queda por supuesto el desarrollo del resto, es decir, darle respuesta al problema plateado.

El planteamiento del problema puede provenir, bien, de la observación de hechos o factores imbricados en un proceso, pero que por la manera de presentarse, son incapaces de brindarnos una explicación satisfactoria de ese hecho, o también puede surgir como el resultado de experimentar y describir consecuencias en la aplicación problemática de una teoría.

Para realizar el planteamiento del problema se debe seguir los siguientes pasos:

1- En el planteamiento se describe el contexto (“área” del problema) donde ocurre el hecho a investigar. Se seleccionan los datos relevantes o significativos relacionados tanto con la supuesta variable independiente como con la variable dependiente y se describen sus relaciones, en el sentido de cómo se presentan o cuándo según lo explicamos arriba.

2.- El planteamiento del problema es una etapa de la investigación no teórica que se caracteriza por ser descriptiva, analítica y objetiva. Sin embargo, las referencias teóricas dentro de este cuerpo pueden estar presentes para dar cuenta de alguna observación o para justificar alguna inferencia.

3.- Si se analizara el contenido (las palabras más usadas) dentro del planteamiento de un problema de investigación probablemente estas serían "se observa que"; y en un menor grado, "se infiere que".

4.- Otra manera alternativa de plantear un problema es siguiendo la formula OEP, que significa: UNA OBSERVACIÓN-UNA EVIDENCIA-UNA PROPOSICIÓN.

5.-El Planteamiento del Problema debe escribirse de tal modo, que el lector interesado pueda hacerse por sí mismo una opinión independiente del problema, sin ser inducido por las opiniones de quién efectuó la investigación. EL ELEMENTO QUE MÁS CONTRIBUYE A ELLO SON LOS DATOS APORTADOS POR LA OBSERVACIÓN OBJETIVA.

En todas las inferencias nacidas de la observación objetivas emergen las “larvas” de los nuevos conocimientos, que soportados en pruebas y evidencias, posteriormente se “capitalizarán en el banco del conocimiento humano”. Estas inferencias nacidas de la observación es lo que se denomina hipótesis inductivas con las que a su vez se pueden construir las teorías científicas.

98 comentarios:

  1. HOLA BUEN DIA, ¿QUIERO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE MÉTODO Y METODOLOGÍA?

    ResponderEliminar
  2. De la lectura de los documentos, método entiendo es el camino que nos lleva a un fin. Etimológicamente, proviene de meta y camino, es decir se refiere a los pasos que en el ámbito de la investigación nos lleva a un fin, la resolución de problemas. La metodología es el ámbito del conocimiento que permite estudiar el método; es decir, el cúmulo de instrumentos existentes para la mejor determinación del método que facilita la investigación.

    ResponderEliminar
  3. saludos ... no he podido encontrar la bibliografia de los temas ... gracias.

    ResponderEliminar
  4. NOVO OLHAR SOBRE A MATEMÁTICA, Jornal Beira do Rio, UFPA, Abril 2011,
    www.jornalbeiradorio.ufpa.br/novo/index.php/2011/124-edicao-93--abril/1189-novo-olhar-sobre-a-matematica

    MÁRIO SERRA - ENGENHEIRO, MATEMÁTICO E AMAZÔNIDA, Jornal Beira do Rio, UFPA, Ano XXVIII Nº 120. Agosto e Setembro de 2014,

    http://www.jornalbeiradorio.ufpa.br/novo/index.php/2014/152-2014-08-01-17-25-17/1618-2014-08-04-14-34-28

    ALGUMAS MULHERES DA HISTÓRIA DA MATEMÁTICA E QUESTÃO DE GÊNERO EM C & T.
    http://sitiodascorujas.blogspot.com.br/2013/06/mulheres-na-matematica.html

    CONSTANTINO MENEZES DE BARROS I - MATEMÁTICO QUE LIGA O PARÁ/BR AOS MAIORES CENTROS DO MUNDO E COMPARÁVEL AOS GRANDES ÍCONES DA HISTÓRIA DA MATEMÁTICA (II a V não publicados, disponível por e-mail), (Óbidos-Pa, 19/08/1931, Rio de Janeiro-RJ, 06/03/1983), Ex-Docente UFF e UFRJ,

    www.chupaosso.com.br/index.php/obidos/educacao/2149-vida-e-obra-de-constantino-menezes-de-barros

    PROFESSORA SANTANA: Candidata a Melhor Docente do Ensino Básico Paraense, Blog Chupa Osso, 23 Junho 2013, www.chupaosso.com.br/index.php/obidos/educacao/2453-proessora-santana-candidata-a-melhor-docente-do-ensino-basico-paraense

    SABER MATEMÁTICO E CULTURA INDÍGENA, blogue da AICL, 20 de Setembro de 2011,
    http://coloquioslusofonia.blogspot.com.br/2011/09/saber-matematico-e-cultura-indigena.html

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber que es la investigación ?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola necesito ayuda xfa me piden que escoja el nombre de una empresa detecte el problema aplicar la metodologia para el analisis de sistema (segun su criterio como analista) y describa los pasos de lo que tiene que realizar segun otras metodologia (diseño operativo) xfa me urge

    ResponderEliminar
  8. hola necesito ayuda xfa me piden que escoja el nombre de una empresa detecte el problema aplicar la metodologia para el analisis de sistema (segun su criterio como analista) y describa los pasos de lo que tiene que realizar segun otras metodologia (diseño operativo) xfa me urge

    ResponderEliminar
  9. hola me piden describa los pasos de lo que se tiene que realizar segun otras metodologia (sistema operativo) en realidad no entiendo xfa ayuda

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo los citamos a ustedes: autor, fecha, etc.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias amigo me sirvio mucho leer esto... podrias subir algo sobre las normas APA y sobre como hacer un marco teorico .. un abrazo gracias.

    ResponderEliminar
  12. Great post!

    Useful information worthy of thanks ,

    http://ixgram.com

    ResponderEliminar
  13. Great post!

    Useful information worthy of thanks ,

    http://ixgram.com

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes si me pueden facilitar el nombre del autor de la parte de tipos de investigacion lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  15. por favor buen articulo pero quiesira conocer cuando fue la ultimactualizacion para poder citar en un trabajo investigativo

    ResponderEliminar
  16. Excelente información, felicidades sigan fortaleciendo el ámbito educativo científico.

    ResponderEliminar
  17. hola quiero saber el nombre de autor y año?

    ResponderEliminar
  18. Idiotas, si no mencionan al autor y año, son simple copiones.
    no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  19. ¿En qué se diferencia Metodología de la Investigación y Metodología de la investigación Jurídica?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero saber en qué año se comenzó a implementar las normas Upel, en qué año fue la ultima modificación de dichas normas y de donde se originan. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó .. Mi nombre es Mary Clifford, y baso en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un conjurador llamado DR SUNNY que conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando por internet, estaba buscando un buen conjurador que solucionara mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer el correo electrónico de SUNNY. Después de leer todo esto, decidí darle a DR SUNNY una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema para ti. Pruebe el gran Dr. SUNNY hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí 'su contacto: él correo electrónico, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) ELECCIÓN GANADORES
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
    (21) Encanto para conseguir que te amo.
    (22) Conjuros de negocios
    (23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH

    Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com whats-app +2348077620669.

    ResponderEliminar
  23. HOla buenos dias, me podrian ayudar con un problema, tengo que rendir metodolotgia y me piden que explique la etpa del metodo cientifico.
    *SELECCION Y DELIMITACION DEL AREA TEMATICA
    *PLATEO DEL PROBLEMA
    *ELABORACION DEL MARCO TEORICO
    *ELABORACION DE LA HIPOTESIS
    *DETERMINACION DEL DICEÑO DE LA INVESTIGACION.

    La profesora va a dar estos puntos y ahi q explicarlos, pero no logro encontrar estos puntos explicados

    ResponderEliminar
  24. Muy buena información, muy clara y precisa, pero faltan las citas y referencias con sus numero de página en las afirmaciones que hacen, por ejemplo la definición de metodo, metodología. Deberían de ponerlo para poderlos citar. Gracias

    ResponderEliminar
  25. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  26. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó .. Mi nombre es Mary Clifford, y baso en Londres.Mi vida está de vuelta! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR Ogbo que conocí en línea. En un día fiel, mientras yo estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen conjurador que solucionara mis problemas. Me encontré con una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había una
    testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio de dejar caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad al DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestro
    cuestiones, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema para ti. Pruebe el gran Dr Ogbo hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí 'su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias Ogbo grande. Póngase en contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su esposo / esposa para ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECIA
    (15) Hechizos de Atracción
    (16) Hechizos de malvado
    (17) El hechizo de besos
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) ELECCIÓN GANADORES
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES
    (21) Encanto para conseguir que te amo.
    (22) Conjuros de negocios
    (23) Eliminar los episodios de enfermedad por VIH

    Póngase en contacto con él hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com +2348057586216 También puede ponerse en contacto con él en whatsapp en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar
  27. Dr. AGUMBA es un gran lanzador de hechizos, lo hizo por mí, él fue el que fue capaz de lanzar un hechizo que trae de vuelta al Hombre que me dejó durante 2 años sin razón, puede ponerse en contacto con AGUMBA en (dragumbasolutioncenter@hotmail.com). si su ex amante ha levft usted sin razón y que realmente quiere que él o ella de vuelta en sus armsHe también está especializado en lo siguiente:
    (1) Conjuro para protección contra el peligro
    (2) Hechizo para malos sueños.
    (3) Hechizo para el mismo amor del sexo
    (4) Hechizo para la curación
    (5) Hechizo para la invisibilidad
    (6) Hechizo para las ayudas del vih
    (7) Hechizo forfibroid o cualquier otra enfermedad.
    (8) hechizo para un amor y una relación fuertes
    (9) Hechizo para traer de vuelta a tu ex
    (10) hechizo para el embarazo,
    (11) hechizo para la belleza
    (12) conjuro para promoción en su lugar de trabajo
    (13) desea que su esposo / esposa sea tuyo solo para siempre.
     Este hombre tiene grandes poderes y es increíblemente generoso. Puede ponerse en contacto con su correo electrónico a través de: dragumbasolutioncenter@hotmail.com, o también puede añadirlo en whatsapp: +2348147461232 porque la felicidad y el éxito para las personas de todo el mundo usando los hechizos poderosos y tradicionales productos a base de hierbas. sin estrés contactarlo hoy.

    ResponderEliminar
  28. Realmente me parece que se tuvo una excelente iniciativa al montar este material pero como sugerencia profesional recomiendo que se cuiden los errores ortográficos, debido a que en la presente investigación hay varios y también hay varias fallas en la redacción pero el prepósito está muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. Quien es el autor para poder citar?

    ResponderEliminar
  30. me parece el tema muy interesante sobre la metodología de planteamiento

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos, me llamo Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para dar testimonio de las buenas obras de DR.OGAGA ​​KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​durante 27 años con dos hijos .Justo hace dos años todo terminó. Quería a mi esposo de regreso y le suplicaba, pero él nunca me escuchó, así que encontré varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que trajé a su ex amante, otras testificaron que he restaurado el útero y curado el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puedo conjurar un hechizo para detener el divorcio y también hechizo para obtener un buen trabajo remunerado, etc. Él fue increíble, también encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vera, ella testificó acerca de cómo trajé a su ex amante, y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí para darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. Y me dijo lo que tenía que hacer, lo hice y mi esposo volvió a hablar conmigo. Resolvimos nuestros problemas, y fuimos más felices que nunca. DR.OGAGA ​​KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un hechicero real y genuino, pruébalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede contactarlo por correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y resolver sus problemas como yo. Puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI QUIERES TU EX-ESPALDA
    (2) QUIERES CONVENCER A TU ESPOSO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) QUIERES SER PROMOVIDO EN TU OFICINA
    (4) QUIERES HOMBRES Y MUJERES PARA CORRER ENCUENTRATE ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) QUIERES SER RICO
    (7) QUIERES QUE TU ESPOSO TE AMO SÓLO POR EL RESTO DE SU VIDA
    (8) NECESITAS BUEN ALCISTA DE SUERTE
    (9) NECESITAS UN HECHIZO DE LOTERÍA
    (10) NECESITAS UN TRABAJO
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Es muy bueno tener información tan bien documentada y desarrollada para la realización de un trabajo, gracias por compartir, el tener conocimientos y soltarlos a el público en general nos engrandece y nos hace inclusivos, ademas cultiva sin ningún interés más el de empatia por una mejor calidad de gente en el mundo. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  33. I want to use this means to let the world know that all hope is not lost Getting pregnant after having tubes clamped and burned, I know IVF and Reversal could help but it way too cost, i couldn't afford it either and i so desire to add another baby to my family been trying for 5 years, not until i came across Priest Babaka, who cast a pregnancy/Fertility spell for me and i got pregnant.l hope that women out there who are going through the same fears and worries l went through in GETTING PREGNANT , will find your contact as i drop it here on this site, and solution will come to them as they contact you. Thank you and God bless you to reach him email via: babaka.wolf@gmail.com or facebook at priestly.babaka

    ResponderEliminar
  34. I want to use this means to let the world know that all hope is not lost Getting pregnant after having tubes clamped and burned, I know IVF and Reversal could help but it way too cost, i couldn't afford it either and i so desire to add another baby to my family been trying for 5 years, not until i came across Priest Babaka, who cast a pregnancy/Fertility spell for me and i got pregnant.l hope that women out there who are going through the same fears and worries l went through in GETTING PREGNANT , will find your contact as i drop it here on this site, and solution will come to them as they contact you. Thank you and God bless you to reach him email via: babaka.wolf@gmail.com or facebook at priestly.babaka

    ResponderEliminar
  35. Hola Mi nombre es Kristina Oren. Quiero compartir con todo el mundo cómo el Dr. Dr Isikolo, el principal sacerdote de ISIKOLO SPELL TEMPLE, me ayudó a reunir mi matrimonio. Pasé por momentos duros y difíciles porque mi esposo me dejó por otra mujer y me ignoró totalmente a mí y a mis hijos. Para cortar la historia larga, después de 2 años de ruptura con mi marido sin llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico. Estaba tan frustrado porque me he contactado con tantos otros lanzadores de hechizos sin resultados. cuando leí sobre su sitio web en drisikolosolutionhome.webnode.com, así que decidí contactarlo para pedir ayuda. para mi gran sorpresa, en solo 24 horas más tarde mi esposo me llamó y comenzó a suplicar perdón. Ahora soy una mujer feliz con una hermosa niña. Todo gracias al Dr Isikolo. Puede contactar al Dr. Isikolo directamente en su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196 o Viber +2347082727576.

    ResponderEliminar
  36. Quiero que todo el mundo sepa sobre el Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando creía que se había perdido toda esperanza. El Dr. Isikolo usó su poderoso hechizo para poner una sonrisa en mi rostro al traer de regreso a mi hombre con su hechizo, al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposo volvió sobre mí de rodillas rogándome que lo perdonara y lo aceptara de regreso y siempre desde entonces él me ama más de lo que esperaba, así que hice una promesa a mi mismo de que le haría saber al mundo sobre el Dr. Isikolo porque él es un Dios en la tierra. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja rompió contigo y todavía amas y quieres que regrese? ¿Tienes algún problema con tu financiación? o necesita ayuda de cualquier tipo, póngase en contacto hoy con el Dr. Isikolo porque le garantizo al 100% que él lo ayudará tal como me ayudó. Dr. Isikolo Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  37. Después de estar en relación con Wilson durante siete años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que le tengo, le supliqué con todo Hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella sugirió que debería contactar a un hechizo que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que no cree en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Me refiero a un lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo zuk y le envío un correo electrónico, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquiera que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su correo electrónico: Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o WhatsApp él en +2348133261196. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA MISMO PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  38. Desde que mi esposo me divorció en los últimos 2 años, no he sido yo mismo. Estaba revisando una publicación sobre cómo podría recuperar a mi esposo, y vi un testimonio compartido por Sarah Larcon Garcia. Esto es todo sobre un hechicero llamado Dr. Isikolo. Me puse en contacto con Marina Chaos para confirmar cómo la ayudó la Dra. Isikolo, y ella me aclaro todo sobre cómo la ayudó y eso me dio la valentía de ponerme en contacto con el Dr. Isikolo en busca de ayuda. El Dr. Isikolo me aseguró que mis días de tristeza terminarán en 12 a 16 horas después de que haya terminado con su trabajo. Seguí sus instrucciones que me dio porque tenía la fe, la fe, la esperanza y la confianza en él. Verdaderamente les digo hoy que mi esposo y yo estamos de vuelta juntos y puedo decir y testificar orgullosamente al mundo de lo que el Dr. Isikolo hizo por mí. Contáctelo hoy por correo electrónico: Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  39. Mi nombre es Marisa Sáenz, quiero decirle rápidamente al mundo que hay un verdadero hechicero en línea que es poderoso y genuino, yo era el séptico más grande del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos ni nada de eso, pero una fuente confiable me dijo que contactara al Dr. Isikolo y lo hice. Un gran lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar mi relación con mi EX Husband cuando él terminó y se volvió a mí por un tiempo bastante largo ahora (hace 3 meses). Él realizó un hechizo para mí y durante 24 horas después de que el hechizo había sido emitido, recibí un mensaje de texto de mi EX Marido que decía que lamentaba los dolores que me hizo ver y las lágrimas que me había causado y que no haría. tal cosa para mí de nuevo en su vida otra vez. Estaba realmente sorprendido y también feliz, así fue como lo perdono y ahora vivimos juntos más felices que nunca, y siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Cualquier persona que esté en la misma línea de problema o diferente y quiera contactarlo debería ponerse en contacto con él ahora mismo en esta dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  40. Quiero que el mundo conozca a un gran hombre que es bien conocido como el Dr. IMOSE, que tiene la solución perfecta para problemas de relación y matrimonio. La razón principal por la que fui al Dr. Isikolo. fue una solución sobre cómo puedo recuperar a mi esposo porque en los últimos tiempos he leído algunos testimonios en Internet que algunas personas han escrito sobre el Dr. IMOSE, y quedé muy complacido y decidí buscar su ayuda en su correo electrónico ( imosesolutiontemple@gmail.com) que hizo un trabajo perfecto al hechizar a mi esposo, lo que lo hizo volver a pedir perdón. No dejaré de publicar su nombre en la red por el buen trabajo que está haciendo. . Dejaré su contacto por la utilidad de aquellos que necesitan su ayuda. Su correo electrónico es correo electrónico: imosesolutiontemple@gmail.com. o Whatsapp él en +1-(619)-830-4690 Puede contactarlo hoy y resolver su problema

    ResponderEliminar
  41. Muchas personas han escrito artículos sobre cómo fueron ayudados por un hechicero, pero estoy muy agradecido con este gran hechicero que me trajo a mi ex marido. Este testimonio es una historia real y mi nombre es Alberta Josie. Cuando entré en contacto con este hombre también fue a través de un testimonio escrito sobre él y también he encontrado muchos testimonios acerca de cómo ha estado ayudando a otros con sus vidas. Volver con un ex es uno de los sentimientos más internos que a muchas personas les gustaría experimentar, especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que nuestro ex solía hacer. Fui padre soltero por casi 6 años y aunque mi ex esposo estaba muy lejos de mis hijos, todavía deseo que algún día él regrese a mí. Este hechizo que conocí conocido como DR ISIKOLO me ayudó con mis deseos y me alegra poder decir que volví con mi ex marido y estoy muy contento de compartir el testimonio con todos para que ellos también puedan conocer a este gran médico y resolver su problema. problemas. No sé lo que otros podrían pensar acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con solo una nueva conexión con una ex. Si quieres volver con éxito con tu ex, contacta a este gran hechicero en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llame o Whatsapp él en +2348133261196 y comparta un testimonio impresionante también como yo.

    ResponderEliminar
  42. Quiero que el mundo conozca a un gran hombre que es conocido como el Dr. Isikolo, que tiene la solución perfecta para problemas de relación y matrimonio. La razón principal por la que fui al Dr. Isikolo. fue una solución sobre cómo puedo recuperar a mi esposo porque en los últimos tiempos he leído algunos testimonios en Internet que algunas personas han escrito sobre el Dr. Isikolo, y quedé muy complacido y decidí buscar su ayuda en su correo electrónico ( isikolosolutionhome@gmail.com) que hizo un trabajo perfecto al hechizar a mi esposo, lo que lo hizo volver a pedir perdón. No dejaré de publicar su nombre en la red por el buen trabajo que está haciendo. Dejaré su contacto por la utilidad de aquellos que necesitan su ayuda. Su correo electrónico es correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llame o Whatsapp él en +2348133261196 Puede contactarlo hoy y resolver su problema

    ResponderEliminar
  43. Muchas personas han escrito artículos sobre cómo fueron ayudados por un hechicero, pero estoy muy agradecido con este gran hechicero que me trajo a mi ex marido. Este testimonio es una historia real y mi nombre es Anna Flores. Cuando entré en contacto con este hombre también fue a través de un testimonio escrito sobre él y también he encontrado muchos testimonios acerca de cómo ha estado ayudando a otros con sus vidas. Volver con un ex es uno de los sentimientos más internos que a muchas personas les gustaría experimentar, especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que nuestro ex solía hacer. Fui padre soltero por casi 6 años y aunque mi ex esposo estaba muy lejos de mis hijos, todavía deseo que algún día él regrese a mí. Este hechizo que conocí conocido como DR ISIKOLO me ayudó con mis deseos y me alegra poder decir que volví con mi ex marido y estoy muy contento de compartir el testimonio con todos para que ellos también puedan conocer a este gran médico y resolver su problema. problemas. No sé lo que otros podrían pensar acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con solo una nueva conexión con una ex. Si quieres volver con éxito con tu ex, contacta a este gran hechicero en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. llame o Whatsapp él en +2348133261196 y comparta un testimonio impresionante también como yo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué maravilloso mundo estamos viviendo, todavía dudo de que este hechicero pueda hacerlo! Soy Maricela Vallejos. Estoy muy contento de que todo el mundo sepa cómo este poderoso hechicero salvó mi matrimonio. Todo se estaba yendo por el desagüe ya que mi esposo no puede dejar de engañarme con otras mujeres. Se acostumbró a calentarme siempre. Traté de hacer que se detuviera, pero no pude evitar la situación, cuanto más lo intentaba, más difícil se volvía. A veces lucharemos y nos separaremos durante algunos meses y volveremos solo por nuestros hijos. Un día, un amigo me contó sobre este hechicero que también la ayudó, su nombre es Dr. IMOSE, dijo que usa hechizos de magia blanca para resolver problemas espirituales. Decidí intentarlo, lo contacté y me dijo que tardaría de 2 a 3 días y que vería grandes cambios en mi esposo. Él realmente lanzó un hechizo, créanme después de 2 o 3 días del hechizo, mi esposo estaba confesando diferentes nombres de mujer con los que se había acostado. Pidió perdón y nunca volver a intentarlo. Desde ese día hasta ahora, mi mente está en reposo. A mi marido no le gustan todas las mujeres de la tierra excepto yo. Y estoy tan feliz de tenerlo solo para mí. El contacto del lanzador de hechizos Correo electrónico: imosesolutiontemple@gmail.com. o Whatsapp él en +1-(619)-830-4690

    ResponderEliminar
  45. Hola, soy Allison Howarts Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex regresará antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fueron alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp él en +2348069032895
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. NADIE DEBERÍA DUDAR LOS PODERES DEL DR ISIKOLO PORQUE ES GRANDE EN SUS OBRAS. Mi nombre es Alice Edgar. Recuperar a mi Esposo es lo que menos esperaba y nunca podría imaginar. Yo y mi esposo hemos estado casados ​​por cuatro años y hemos estado viviendo felices, pero de repente Él cambió completamente y se alejó de mí y yo nunca supe lo que estaba pasando, traté de preguntarle pero él se negó a decirme qué el problema es que, a medida que pasaba el tiempo, buscó el divorcio. Estaba tan preocupado y confundido, e hice todo lo posible por recuperarlo, pero fue en vano y pensé que toda la esperanza estaba perdida, y durante mi búsqueda de una salida, un amigo mío que tenía un problema similar dijo acerca de un gran hechicero llamado Dr. Isikolo que la ayudó a resolver su problema. Nunca solía creer en el hechizo en toda mi vida porque nunca pensé que funcionaría pero traté de darle una oportunidad a este hombre y para mi gran sorpresa, hizo su trabajo y produjo un resultado positivo y pude obtener mi esposo de vuelta. Incluso después de que el hechicero hizo su trabajo, descubrí que mi Esposo se había enamorado tanto de mí como antes. Este hechizo no es lavar el cerebro, pero abrió sus ojos para ver cuánto lo amo y lo necesitaba, y ahora soy una mujer feliz otra vez y no sé qué hacer con este gran hechicero, así que estoy usando esto. oportunidad de decirle a cualquiera que tenga un problema similar que lo envíe por correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp él en +2348133261196.

    ResponderEliminar
  47. I am very happy today with my family. My name is Veree Dikson living in USA, My husband left me for a good 3 years now, and i love him so much, i have been looking for a way to get him back since then. i have tried many options but he did not come back, until i met a friend that darted me to Dr.mazik a spell caster, who helped me to bring back my husband after 2 weeks. Me and my husband are living happily together today, That man is great, you can contact him via email (drmazikpowers@gmail.com)Now i will advice any serious persons that found themselves in this kind of problem to contact him now a fast solution without stress.. He always hello, now i call him my father.contact him now he is always online email (drmazikpowers@gmail.com) or contact him on his whatsapp mobile line +2348159416740


    ResponderEliminar



  48. CASCO DE HECHIZO RÁPIDO QUE FUNCIONA URGENTEMENTE ***
    Mi nombre es Jessica, y me baso en España ... ¡Mi vida ha vuelto! Después de 4 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicido, estuve emocionalmente deprimido durante mucho tiempo. Gracias a un hechicero llamado Dr. AKPakpa, que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré un montón de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, cura el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. También encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo trajo a su ex amante en menos de 4 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. AKPakpa. Después de leer todo esto, decidí probarlo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 48 horas, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes, el Dr. AKPakpa es realmente un hombre talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tiene un problema y está buscando un verdadero y genuino Lanzador de hechizos para resolver todos tus problemas por ti. póngase en contacto con AKPakpa en cualquier momento, él podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su contacto: ugbegundenger@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Nunca creí en lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 5 años decidió dejarlo. Estaba tan devastado que tuve un accidente que me dejó postrado en la cama. Después de 8 meses de dolor emocional y languidez, un amigo mío me presentó a un lanzador de hechizos, esto fue después de haber sido estafado por varios lanzadores de hechizos falsos llamados dr ini, dr evu y dr ewatu. Me presentaron al Dr. Isikolo. En menos de 3 días vi maravillas, mi Amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo ... Estoy tan feliz ... El Dr. Isikolo tiene todo tipo de hechizos desde el embarazo hasta el amor, desde el empleo hasta la lotería de visas victorioso. Él tiene un hechizo para detener el divorcio, un hechizo para que alguien se vea atractivo y otros. Aquí está su contacto solo para personas serias, podría ser de ayuda .... isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196. Maravilloso Dr. Isikolo ... Muchas gracias, estoy tan agradecido como me salvaste la vida.

    ResponderEliminar
  50. Hola mi nombre es peter, y la información descrita es muy buena al menos para lo que quiero plantear y como sustentarlo, porque dentro de mi trabajo realizamos i specciones mecánicas y realizamos pedidos de repuestos algunas veces se suele cometer errores y eso es lo que quiero miniminiza por wl tiempo extra de parada del equipo y disminuir la disponibilidad xel equipo. Seguro que alguno de ustedes es ingeniero mecánico y solo le sugiero podría compartir algunas puatas para como solucionar la acumulacion de activos y los mal pedidoa de repuestos gracias

    ResponderEliminar
  51. ¡CÓMO ME HAGA PREGUNTAR CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES!
    Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que me uní al contacto con el Dr. Baz. Finalmente lo hice con la ayuda de él. La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda. Antes nunca pensé que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque lo he intentado tantas veces para asegurarme de que quede embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato me puse en contacto con él, oré y me envió una medicina herbolaria. tomó, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos aquellos que están fuera
    Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para
    La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +233276730640
    Drbazspellhome07@gmail.com

    1. HERPES
    2. FIEBRE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJA cantidad de espermatozoides
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DE EMBARAZO
    12. ALS
    13. HPV
    14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. REPRODUCCIÓN DE SU EX LOVOR
    16.HEPATITIS
    17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA SEVERA
    20. LEUCEMIA ...
    21. VIRUS LUPUS

    ResponderEliminar
  52. Me levanto todos los días con una sonrisa en mi cara y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación de la ruptura. Solía pensar que tengo una relación perfecta hasta que mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da excusas diferentes, entonces decidí vigilarlo de cerca y luego descubro que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompí el corazón porque confiaba en él y sabía que tenía una relación secreta, me duele mucho ... Pero agradezco a todos los que pusieron la información de contacto de DR ISIKOLO en Internet porque gracias a eso he podido contactarme. DR. ISIKOLO y hoy mi relación ha sido restaurada con amor y más romanticismo que nunca. Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor al eliminar la información de contacto de DR ISIKOLO, que se envía por correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  53. Por favor, lea mis buenas noticias con cuidado y estoy seguro de que afectará positivamente su vida sobre cómo mi esposo regresó a casa.
    He estado en cautiverio durante aproximadamente 4 años sufriendo en manos de un marido infiel. Vivíamos felices hasta que él se refería a su novia y ella comenzó a salir con ella fuera de nuestro matrimonio y, antes de darme cuenta, dejó de preocuparse por su propia familia, en la medida en que planeaba casarse con ella y divorciarse de mí. Lloré y se lo conté a los miembros de su familia, pero él nunca escuchó a nadie y para abreviar la historia, vine en busca de un hechicero de verdad que pudiera destruir su relación y hacer que vuelva a mí y a nuestros 2 hijos otra vez; en mi búsqueda vi personas que compartían testimonios sobre cómo su matrimonio fue restaurado por el Dr. Isikolo y yo tomé su correo electrónico y le conté el problema por el que estaba pasando, y aceptó ayudarme y me dijo que nunca me preocupara. Después de que terminó de lanzar el hechizo, en el segundo día, ambos tuvieron una pelea y golpeó a su novia y él regresó a casa rogándome que lo perdonara, que ahora tiene los ojos claros de que nunca hará nada que lo lastime. su familia otra vez y promete ser un padre cariñoso y nunca volver a engañarme. Estoy tan feliz de que no lo perdí con la niña y todo agradecimiento al Dr. Isikolo por su gran trabajo. Eres un gran lanzador de hechizos y para ti todos los que se enfrentan a este o problema similar a este, contáctalo ahora en isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  54. Mi nombre es Carol, vivo en Ohio, Estados Unidos y estoy felizmente casado con un esposo encantador y cariñoso con tres hijos. Un gran problema ocurrió en mi familia hace un año, entre mi marido y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte por un divorcio. dijo que nunca más quiso quedarse conmigo y que ya no me amaba. Así que se fue de la casa y nos hizo pasar a mi y a mis hijos por fuertes dolores. Intenté todos mis medios posibles para que regresara a través de muchas súplicas, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado su decisión y que nunca más quiso volver a verme. En una tarde fatídica, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo a ella, así que me dijo que la única manera de recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos porque a ella también le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tenía más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos que es "wiseozizaspiritualhome@gmail.com"
    Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que ella me dio y el lanzador de hechizos me aseguró que recuperaré a mi esposo dentro de dos días. ¡Qué increíble declaración! jajaja !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me ha llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volvería. . Tan increíble, ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran lanzador de hechizos. Mi consejo para todos los que están pasando por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y, al igual que lo hizo conmigo, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle a todo el mundo acerca de sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si está en una condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con "traer a su ex. No solo eso puede ayudarlo.

    1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
    2) Gane un buen dinero o gane una lotería.
    3) Lograr el éxito en los negocios.
    4) problemas espirituales.
    5) ganar caso judicial.
    6) Busca a tu compañero de vida.
    7) Obtener un trabajo bien pagado.
    8) ganar el control sobre su matrimonio.
    9) recibir favor y ganar atracción de las personas.
    10) recuperar el dinero perdido.
    (11) sanarte de todas las enfermedades. curable e incurable como el VIH / SIDA, el cáncer, cualquier cosa
    (12) resolver problemas de embarazo y bendecirte con bebés.
    su dirección de correo electrónico una vez más es (wiseozizaspiritualhome@gmail.com) también puede contactarlo a través de whatsapp en +2348111448971

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy de EE. UU. Quiero compartir este gran testimonio sobre cómo el Dr. Agbazara me ayudó a recuperar a mi ex amante. Durante mi búsqueda de una solución, entré en contacto con los detalles del Dr. Agbazara y gracias a su ayuda, mi amante regresó a Yo dentro de las 48 horas. Así que con estos, me atrevo a recomendar a cualquiera que busque una manera de volver a la vida de los amantes a ponerse en contacto con el Dr. Agbazara en WhatsApp: { +2348104102662 } o por correo electrónico a: { agbazara@gmail.com }. y mi amante vuelve a estar juntos y van a pasar juntos la celebración del Año Nuevo. Gracias al Dr. Agbazara una vez más ...

    ResponderEliminar
  56. Quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. Mi nombre es Lora Flores de España, estaba casada con mi esposo Luis Gómez, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a México, me llamó y me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga, la señorita Lina y le conté mi problema. ella me dijo que no me preocupara por eso, que una vez tuvo un problema similar y me presentó a un hombre llamado DR Isikolo que lanzó un hechizo a su ex y lo trajo de vuelta después de 3 días. La señorita Lina me pide que contacte al DR Isikolo. Me puse en contacto con él para que me ayudara a recuperar a mi marido y él me pidió que no me preocupara por que los dioses de sus padres lucharan por mí. A los dos días me dijo que me volvería a unir a mí y a mi esposo. Después de dos días, mi esposo me llamó y me dijo que volvería a buscarme conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento, soy la mujer más feliz de la tierra por lo que la señorita Lina y este gran lanzador de hechizos hicieron por mí y mi familia. Puede comunicarse con él sobre cualquier problema en este mundo. Es el mejor lanzador de hechizos en internet hasta ahora.
    correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  57. Quiero agradecer enormemente a DR Isikolo por ayudarme a recuperar al príncipe de mi vida. Me sorprendió mucho el 1 de agosto de este año, 2018, mi novio con el que estaba comprometido y se suponía que nos casaríamos en marzo me dijo que ya no estaba interesado en la relación. Me sentí maldito por mi relación a largo plazo para acabar así. Mi compañero cortó todos los contactos conmigo. Nunca supe que una amiga tenía interés en mi hombre y ella fue tan lejos contactando a un lanzador de hechizos en busca de ayuda para sacarlo de mí. Cuando vi un testimonio sobre el Dr. Isikolo, el sacerdote principal de todo el lanzador de hechizos registrado en todo el mundo, me contó todo y cómo la otra dama contactó a otro lanzador de hechizos. Me dijo que no me preocupara que en 48 horas, mi situación se solucionaría. Acabo de creer, confiar y confiar en él, que realmente lo hará por mí. Al cabo de 48 horas, Pavao llamó para decir que lo sentía y que era obra del diablo. ahora soy un feliz por favor, quiero decirle a todo el mundo que DR Isikolo es el mejor lanzador de hechizos y puede enviarle un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  58. emocionada que estoy por la restauración de mi matrimonio roto y ahora mi esposo está completamente de regreso después de dejarnos a mí ya nuestros dos hijos por otra mujer. Hemos estado casados durante 8 años, y en el transcurso de nuestro matrimonio hemos tenido una serie de peleas que persistieron hasta que finalmente se fue de I y los niños y se mudó a Melbourne para estar con otra mujer. Bloqueó todos los medios de contacto, haciendo inválida la comunicación. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón, me consumía la tristeza y los dolores porque realmente lo amaba. Cada día y noche pienso en él y siempre desearía que volviera conmigo, literalmente me estaba volviendo loco y necesitaba una intervención divina, por lo que le conté cada uno de mis problemas a un amigo mío que una vez tuvo desafíos similares. Ella me refirió a un hombre muy poderoso llamado Gran Maestro Gurudi de India. Ella dijo que él era el único motivo de la felicidad que estaba disfrutando hasta el día de hoy. El Gran Maestro Gurudi puede ayudar a enmendar las relaciones rotas, dijo, y por eso sentí que debía someterlo a juicio. Me puse en contacto con él y él me dio instrucciones sobre qué hacer y así lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) para mí. Para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó y me dijo que nos extrañaba tanto a mí como a los niños, que me sorprendió, mi corazón se llenó de alegría y emoción, y comencé a sombrear las lágrimas. Se disculpó por su error y pidió perdón por el dolor que causó a mí y a los niños. Así fue como regresó a nosotros, con mucho amor y alegría, y desde ese día nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes.
    Gracias al Gran Maestro Gurudi, él es muy poderoso, así que decidí compartir mi historia por el bien de aquellas mujeres y hombres que experimentaron lo que pasé. Quiero que sepan que hay una solución. El Gran Maestro Gurudi es el solución, un verdadero y poderoso lanzador de hechizos que rezo por vivir mucho tiempo para brindar ayuda a las mujeres y los niños en su momento de dolor. Y también tiene hechizos para SANACIÓN (VIH, CANCER, ADICCIÓN, etc.), BUENA SUERTE, ATRACCIÓN, ÉXITO Y MUCHO MÁS. Confía en mí chicos, él es el verdadero negocio.
    Aquí está su dirección de correo electrónico: grandmastergurudi@gmail.com Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Una historia real de Henry Atmajaya (correo electrónico: atmajayahenry@gmail.com)
    mi esposa y yo hemos estado juntos por más de 12 años y era más joven y no contábamos con las herramientas adecuadas para mantenerlo a flote. Solo estábamos pasando por los movimientos y el temor parcial nos mantuvo juntos. Avance rápido hasta ahora 2 niños más tarde, estamos en un punto de ir de una u otra forma. Ambos hicimos cosas para no apreciar el otro y los engañamos en diferentes momentos, que es lo peor que podría haber hecho y desearía no haber hecho. La mía era sexual y la suya emocional. Fue tonto por mi parte y nunca volverá a ocurrir. Ahora, durante el último año he estado trabajando en mí mismo y he llegado a un acuerdo en el sentido de que me doy cuenta de lo que quiero, es como si finalmente pudiera ver claramente porque tenía mucho que superar dentro de mí mismo que no sabía. Así que el año pasado ha ido bien desde que encontré este nuevo yo. Sé que amo a mi esposa y quiero resolverlo, pero ella dice que su corazón no está en este momento y que no sabe qué hacer. Una vez dijo que tampoco tiene el deseo de tener relaciones sexuales conmigo. Ella sigue retrocediendo en el pasado y mencionando cosas viejas a pesar de que no soy la misma persona. También creí que tenía que trabajar en sí misma y lo hizo, pero aún no está completa. Estaba confundida sobre qué hacer porque estoy aquí por ella, no importa qué, pero su respuesta fue "no sé". Ella dijo que estaba confundida y no estaba segura de si ya me amaba. Todavía vivíamos juntos, pero estaba completamente perdido sobre qué hacer. Ya no discutimos, porque nos convertimos en extraños perfectos bajo el techo de 1 y aunque hicimos cosas con y sin los niños, pero aún así fue en vano. Sentí que ella da pasos hacia adelante, pero se pregunta de nuevo a lo viejo tal vez porque es cómodo para ella estar allí. En pocas palabras, necesitaba ayuda para salvar mi matrimonio antes de que empeorara, y luego me encontré con el Gran Maestro Gurudi a través de un colega en el trabajo y ambos acordamos buscar su ayuda en otro para salvar nuestro matrimonio. Nos dio instrucciones sobre qué hacer y nos dio una poción para usar. Chicos, me enorgullece decirles que mi esposa está de vuelta. Debo confesar que nunca he creído en los lanzadores de hechizos, pero hoy estoy muy contento y feliz de haber conocido al Gran Maestro Gurudi para restaurar la paz y el amor en mi familia más que nunca. No tengo miedo de estar sola, solo amo a mi esposa y ahora es increíble que el sentimiento sea mutuo. El Gran Maestro Gurudi es un milagroso, también tiene hechizos para SANAR (VIH, CANCER, ADICCIÓN, etc.), BUENA SUERTE, ATRACCIÓN, ÉXITO Y MUCHO MÁS. Confíe en mí, muchachos. Él es el verdadero y por eso les pido a todos que busquen una intervención para que no se preocupen más, es el verdadero trato que les juro. Aquí está su dirección de correo electrónico: grandmastergurudi@gmail.com buena suerte.

    ResponderEliminar
  60. Mi nombre es Anita, vivo en Taxes United States y estoy felizmente casado con un esposo encantador y cariñoso con dos hijos. Un gran problema ocurrió en mi familia hace un año, entre mi marido y yo, tan terrible que llevó el caso a la corte por un divorcio. dijo que nunca más quiso quedarse conmigo y que ya no me amaba. Así que se fue de la casa y nos hizo pasar a mi y a mis hijos por fuertes dolores. Intenté todos mis medios posibles para que regresara a través de muchas súplicas, pero todo fue en vano. Finalmente, confirmó que había tomado su decisión y que nunca más quiso volver a verme. En una tarde fatídica, cuando regresaba del trabajo, conocí a un viejo amigo mío que le preguntó a mi esposo. Le expliqué todo a ella, así que me dijo que la única manera de recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos porque a ella también le ha funcionado. Por el contrario, nunca creí en el hechizo, pero no tenía más remedio que seguir su consejo. Ella me dio la dirección de correo electrónico del lanzador de hechizos que es "wiseozizaspiritualhome@gmail.com"
    Así que a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que ella me dio y el lanzador de hechizos me aseguró que recuperaré a mi esposo dentro de dos días. ¡Qué increíble declaración! jajaja !!! Nunca creí, así que habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. A la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me ha llamado durante más de un año, me llamó para informarme que volvería. . Tan increíble, ¿verdad? Bueno, así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por sus errores y por los dolores que causó a mí y a mis hijos. Desde ese día, nuestra relación ha sido más fuerte de lo que era antes. Gracias por la ayuda de este gran lanzador de hechizos. Mi consejo para todos los que están pasando por diferentes desafíos es contactar a este gran hombre y, al igual que lo hizo conmigo, él resolverá todos sus problemas. Puede enviarle un correo electrónico a través de esta dirección de correo electrónico. Le prometí que iba a contarle a todo el mundo acerca de sus magníficos poderes. (wiseozizaspiritualhome@gmail.com), si está en una condición como esta, o si tiene algún problema relacionado con "traer a su ex. No solo es que él puede ayudarlo.

    1) ser promovido en cualquier cosa que hagas.
    2) Gane un buen dinero o gane una lotería.
    3) Lograr el éxito en los negocios.
    4) problemas espirituales.
    5) ganar caso judicial.
    6) Busca a tu compañero de vida.
    7) Obtener un trabajo bien pagado.
    8) ganar el control sobre su matrimonio.
    9) recibir favor y ganar atracción de las personas.
    10) recuperar el dinero perdido.
    (11) sanarte de todas las enfermedades. curable e incurable como el VIH / SIDA, el cáncer, cualquier cosa
    (12) resolver problemas de embarazo y bendecirte con bebés.
    su dirección de correo electrónico una vez más es (wiseozizaspiritualhome@gmail.com) también puede contactarlo a través de whatsapp en +2348111448971

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Susan Subero, y me baso en España. Mi vida esta de vuelta !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos, sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estuve emocionalmente deprimida durante mucho tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR Isikolo, que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que trajo de vuelta a su ex amante, otras testificaron que restaura la matriz, curan el cáncer y otras enfermedades, otras testifican que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y demás. También me topé con un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó acerca de cómo él trajo a su ex amante en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Isikolo. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Me puse en contacto con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 24 horas, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos más felices que antes. El Dr. Isikolo es un hombre realmente dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tiene un problema y está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver todos tus problemas por ti. Pruebe el Dr. Isikolo en cualquier momento, él podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su contacto: isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  62. Quiero agradecer a Cocoma por traer de vuelta a mi amante en solo cinco días, estoy Tamara Arriata de Ecuador. Todo parece un sueño, pero era tan real como todo. Sucedió 'después de perder a mi novio con otra chica durante cuatro meses.
    durante ese período, parece que todo el mundo se estaba cayendo, entonces yo Me di cuenta de que no soy un cobarde para permitir que una compañera como yo tome y Disfruté a mi hombre mientras me siento y lloro llorando como un tonto. asi fue como yo Entré en contacto con este gran cocoma que me devolvió las lágrimas desperdiciadas. un brillo de ojos en solo 2 días después de haber seguido todas las instrucciones preguntó. Actualmente estamos viviendo felices como nunca antes.
    para cualquiera que esté por ahí, quien siente sus lágrimas significa mucho no estar desperdiciado puede contactar al Dr. Isikolo con esta dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com.
    o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  63. Inimaginable e increíble. Esta es Martina Petar, tengo una buena noticia para compartir con todo el mundo. ¿Necesita urgentemente a su ex esposo o amante? Quiero decirle que no debe preocuparse porque tengo una buena noticia para aquellos que se enfrentan o son similares a esa situación porque siempre hay una esperanza y una solución para todos los problemas. Hay un gran lanzador de hechizos llamado DR Isikolo que realmente puede resolver todos sus problemas. Lo que no puedo imaginar es recuperar a mi amante, pero cuando estaba perdiendo a Mike, necesitaba ayuda y un lugar donde quedarme mal, pero mi primo me habló de este lanzador de hechizos que también la ayudó en Internet. Pensé que no funcionaría, pero solo traté de darle una oportunidad a este hombre y ordené un AMOR DE AMOR. Dos días después, sonó mi teléfono. ¡Mike era su viejo yo otra vez y quería volver conmigo! No solo vuelve, esto es verdaderamente milagroso y el lanzador de hechizos lo abrió para saber cuánto lo amo y lo necesito. Este lanzamiento de hechizos no es un lavado de cerebro, pero abrió los ojos para saber cuánto amor debemos compartir juntos. Recomiendo a cualquiera que esté en mi antigua situación que lo pruebe porque él te ayudará y hará que las cosas sean como deberían ser. Si tiene un problema de este tipo o similar, póngase en contacto con él en su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp él en +2348133261196 gracias DR Isikolo, de hecho eres milagroso y puede que tus dioses te recompensen por tus buenas acciones.

    ResponderEliminar
  64. Me despierto todos los días con una sonrisa en la cara y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación de una ruptura. Solía pensar que tengo una relación perfecta hasta que cuando mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da diferentes excusas, entonces decidí vigilarlo y luego descubrí que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompí el corazón porque confié tanto en él y sabiendo que tiene una relación secreta, me duele mucho ... Pero agradezco a todos los que colocaron la información de contacto de DR ISIKOLO en Internet porque a través de eso he podido contactar. DR ISIKOLO y hoy mi relación ha sido restaurada con amor y más romance que nunca. Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor al eliminar la información de contacto de DR ISIKOLO que se encuentra en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  65. Hola, finalmente definí cómo funciona el hechizo. Mi esposo me dejó porque me diagnosticaron Herpes Simplex Virus. Me rompí el corazón por dejarme por otro. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo que hice. Trabajé y me puse en contacto con el profeta y le abrí todo lo que ¿Podría creer que me curé del Herpes Simplex Virus y que mi esposo regresó de 12 a 16 horas después de haber contactado con el profeta? Todo sucedió de manera milagrosa. Me ha dicho si solo tengo fe y creo. Eso sucederá y ahora mi esposo está aquí conmigo otra vez y estoy fuerte y sano nuevamente. Todo gracias a la profeta Odiba por su ayuda. Póngase en contacto ahora para cualquier ayuda, creo que él también puede ayudarlo. , Whats App él a través de +79267445906 o correo electrónico: prophetodiba@gmail.com

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar
  67. Mi esposo se fue a Holanda los últimos seis meses y, a partir de entonces, se negó a volver a casa. Llamé y llamé y él insistió y al instante supe que algo estaba mal en algún lugar que busqué ayudó de la vertical a la horizontal y, sin embargo, fue en vano. Lloré y lloré, pero ella no iba a volver conmigo. el 21 de septiembre recogí mi computadora para obtener sugerencias desde cualquier lugar que pueda y luego encontré isikolosolutionhome@gmail.com, pero para decir el hecho, aunque quería hacer algo para recuperar a mi esposa, todavía tengo dudas de que esto podría funcionar Porque no creo en la superstición. La respuesta que recibí fue sorprendente de que mi marido había sido hechizado por otra mujer. Grité ayuda pero él dijo que no se preocupe. esto es lo que debería hacer y lo hice. Para mi mayor sorpresa, 48 horas después, el 23 de septiembre, mi esposo me llamó y él me estaba llorando y, sin saber qué hacer, también lloré, pero de alegría. así que usaré este medio para instar a todas y cada una de las almas con problemas de cualquier tipo, intente contactar a este correo electrónico. isikolosolutionhome@gmail.com. llámalo o Whatsapp le llame al +2348133261196 Great DR ISIKOLO IS A PROBLEM SOLVER.

    ResponderEliminar
  68. Este es mi testimonio sobre el maravilloso trabajo que el Dr. Isikolo hizo por mí. Mi esposo me abandonó a mí y a los niños y se fue a quedar con otra mujer que acaba de conocer. Y la mujer lo deletreaba para que nunca tuviera nada que ver conmigo y con mis hijos por eso, yo mismo y los niños han estado sufriendo y ha sido todo un esfuerzo, pero decido hacer todos los medios para lograrlo. seguro de que mi familia se unía como solía hacerlo, luego me conecté allí y vi muchas buenas charlas sobre este lanzador de conjuros llamado Dr. Isikolo en su sitio web http://drisikolosolutionhome.webnode.com, así que tuve que contactarlo Y le explico mi problema y en solo 24 horas, como lo prometió, mi esposo regresó a casa y su comportamiento volvió al hombre con el que me casé. No puedo agradecer al lanzador de hechizos lo suficiente por lo que hizo por mí, estoy muy agradecido y nunca dejaré de publicar su nombre en Internet por el buen trabajo que ha hecho por mí, una vez más aquí está su página web http: drisikolosolutionhome. webnode.com y su correo electrónico es isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  69. Las maravillas todavía ocurren y estoy testificando sobre cómo el Dr. Isikolo trajo la felicidad a mi vida. Mi novio me dejó hace un mes y se estaba yendo con otra mujer que es 7 años mayor que él, siento que mi vida se terminó por completo, así que un día, mientras buscaba ayuda en Internet, leí en Internet cómo El lanzador de hechizos ha ayudado a varias personas a recuperar el amor. He estado deprimido durante el último mes y lo que necesito es recuperarlo y vivir felizmente con él. así que decidí intentarlo, así que contacté con el lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo y le expliqué mis problemas y él lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi novio y ahora mi vida está completa y los dos estamos muy felices con la relación. y estoy realmente agradecido a este hombre por lo que ha hecho por mí y por mi familia. Muchas gracias y continuaré diciendo mi testimonio una y otra vez. Para aquellos que necesiten ayuda o que tengan el mismo problema que yo, deben contactarlo en su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  70. Hola, finalmente entendí cómo funciona el hechizo. Mi esposo me dejó porque me diagnosticaron Herpes Simplex Virus. Me rompí el corazón que me dejó por otro. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo que no me funcionó hasta que mi primo de Nueva Zelanda me informó sobre este hombre llamado profeta Odiba que es muy poderoso y que puede ser de gran ayuda para mí. Creí y me puse en contacto con el profeta y le abrí todo lo que estaba pasando. ¿Podría creer que me curé del virus del herpes simple y que mi esposo regresó de 12 a 16 horas después de haber contactado al profeta? Todo sucedió milagrosamente, solo me ha dicho si solo tengo fe y creo que sucederá y ahora mi esposo está aquí conmigo otra vez y estoy fuerte y sano nuevamente. Todo gracias al profeta odiba por su ayuda. Póngase en contacto ahora para cualquier ayuda, creo que él también puede ayudarlo. Para una respuesta urgente, Whats App le puede a través de +79267445906 o correo electrónico: prophetodiba@gmail.com

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos, soy Angela Batolomeo. Quiero compartir un testimonio en vivo sobre cómo el Dr. Isikolo pudo traerme a mi esposo, yo y mi esposo estábamos en una separación seria, incluso antes de eso siempre estábamos peleando y haciendo diferentes actos impíos. Mi esposo empacó sus cosas fuera de la casa y tuvimos que vivir en un área diferente, a pesar de todo esto, estaba buscando una manera de re_unite con mi esposo, no hasta que conocí al Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos que pudo traer mi El esposo regresó a casa y me aseguró que mi esposo regresará a mí dentro de las 48 horas después de que haya terminado la preparación del hechizo de amor. Hoy estoy muy claro para decirle al mundo que el Dr. Isikolo es verdaderamente un hombre de palabra porque mi esposo regresó a mí y se arrodilló, rogándome que lo perdonara y lo aceptara de nuevo. Hoy mi familia regresó y estamos felices. viviendo bien y sano, con el Dr. Isikolo todo mi sueño se logró al reunir mi matrimonio, amigos, en caso de que necesiten la ayuda del Dr. Isikolo, por favor envíenlo por correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp en el +2348133261196. !!! También puede visitar su sitio web Via: http: drisikolosolutionhome.webnode.com

    ResponderEliminar
  72. Me siento igual que cualquier otra mujer con angustia y qué habría hecho si no fuera por el Dr. Isikolo, mi nombre es Sra. Lara Antonio, tengo 38 años y tengo un hijo. Desafortunadamente, hace casi un año su padre rompió conmigo por un error que cometí y realmente lo quiero de vuelta. Él es lo mejor que me ha pasado y quiero que nuestra familia esté completa de nuevo, quiero pasar el resto de mi vida con él. Así que leí en línea que el Dr. Isikolo ayudó a una chica en la misma situación que yo y lo contacté para que me ayudara. Crecí con mis padres divorciados y no quiero eso para mi hijo y extraño mucho a mi esposo y solo quiero que nuestra familia se recupere. Quiero recuperar el amor de mi vida y puedo decir honestamente que él es el único. El único hombre que he amado de verdad con todo mi corazón. Así que busco la ayuda de isikolosolutionhome@gmail.com y él me respondió y me lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi esposo y estoy feliz y agradecido por su ayuda y quiero que todos también tengan La oportunidad que tuve también es que el Dr. Isikolo es el único a través de ayuda que he conocido. Buena suerte ”, puede enviar un correo electrónico al gran hombre en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en el +2348133261196 y está listo para ayudarlo con su problema en cualquier momento, cualquier día.

    ResponderEliminar
  73. Quiero dar un ilimitado agradecimiento a este gran hombre llamado Dr. Luck. Hoy estoy feliz porque mi esposo está de vuelta lleno de amor. Mi esposo me dejó por otra mujer, solo porque tuvimos un pequeño malentendido. me dejó y me prometió que nunca más volvería a mí. Lloro todo el día buscando una solución que me ayude a traerlo de vuelta. Entonces vi un testimonio compartido en Internet por Luck. Le envié un correo electrónico y le digo mis problemas con mi ex esposo, y él promete traerlo de vuelta a casa dentro de 2 días. de hecho, es maravilloso que me ayude a recuperar a mi esposo dentro de 2 días, lo cual me prometió y mi esposo regresará a mí y me prometirá amarme para siempre y me rogará por el dolor que me causó. Estaré siempre agradecido con usted, Dr. y no dejaré de publicar su nombre en Internet para que la gente vea cuán sincera es usted. Y quiero decirles a todos en este sitio que siempre estaré agradecido con este hombre, Dr. Luck, por todo lo que ha hecho por mí. Mi esposo regresó con amor, cariño, sincero y me prometió amarme para siempre. hizo la promesa de que todos los que conozco nunca tendrán un problema de relación, a través del correo electrónico drluckspelltemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  74. Quiero dar un ilimitado agradecimiento a este gran hombre llamado Dr. Luck. Hoy estoy feliz porque mi esposo está de vuelta lleno de amor. Mi esposo me dejó por otra mujer, solo porque tuvimos un pequeño malentendido. me dejó y me prometió que nunca más volvería a mí. Lloro todo el día buscando una solución que me ayude a traerlo de vuelta. Entonces vi un testimonio compartido en Internet por Luck. Le envié un correo electrónico y le digo mis problemas con mi ex esposo, y él promete traerlo de vuelta a casa dentro de 2 días. de hecho, es maravilloso que me ayude a recuperar a mi esposo dentro de 2 días, lo cual me prometió y mi esposo regresará a mí y me prometirá amarme para siempre y me rogará por el dolor que me causó. Estaré siempre agradecido con usted, Dr. y no dejaré de publicar su nombre en Internet para que la gente vea cuán sincera es usted. Y quiero decirles a todos en este sitio que siempre estaré agradecido con este hombre, Dr. Luck, por todo lo que ha hecho por mí. Mi esposo regresó con amor, cariño, sincero y me prometió amarme para siempre. hizo la promesa de que todos los que conozco nunca tendrán un problema de relación, a través del correo electrónico drluckspelltemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  75. Soy Victoria Villamar. Hoy me siento muy feliz por la ayuda que el Dr. Isikolo me ha brindado para que mi Esposo vuelva con su hechizo. He estado casado por 6 años y ha sido tan terrible porque mi esposo me engañaba y buscaba el divorcio. Pero cuando encontré el sitio web del Dr. Isikolo en Internet publicado por una dama y decidí comunicarme con él, le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa me dijo que me ayudaría con Mi caso porque no hay problema sin solución. Aquí estoy celebrando porque mi esposo está en casa y realmente estoy disfrutando mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Isikolo es un verdadero lanzador de hechizos. Póngase en contacto con el Dr. Isikolo ahora si está enfrentando algún desafío en su vida de relación. Sitio web: http: drisikolosolutionhome.webnode.com O por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196.

    ResponderEliminar
  76. Soy Victoria Villamar. Hoy me siento muy feliz por la ayuda que el Dr. Isikolo me ha brindado para que mi Esposo vuelva con su hechizo. He estado casado por 6 años y ha sido tan terrible porque mi esposo me engañaba y buscaba el divorcio. Pero cuando encontré el sitio web del Dr. Isikolo en Internet publicado por una dama y decidí comunicarme con él, le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa me dijo que me ayudaría con Mi caso porque no hay problema sin solución. Aquí estoy celebrando porque mi esposo está en casa y realmente estoy disfrutando mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Isikolo es un verdadero lanzador de hechizos. Póngase en contacto con el Dr. Isikolo ahora si está enfrentando algún desafío en su vida de relación. Sitio web: http: drisikolosolutionhome.webnode.com O por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196.

    ResponderEliminar
  77. Estoy realmente agradecido y agradecido por lo que el Dr. Augus ha hecho por mí y mi familia con hierbas medicinales, he estado sufriendo de VIH por tres años sin solución, las enfermedades casi me quitaron la vida y porque no pude trabajar y También estaba perdiendo mucho dinero para la medicación, pero un día fiel cuando entré en línea, conocí muchos testimonios sobre este gran hombre, así que decidí intentarlo y para Dios sea la gloria que lo hizo. Si necesita su ayuda o también quiere curarse como lo hice con la mía, envíele un correo electrónico a continuación (augusmimi789@gmail.com) o WHATSAPP +2348110510837 y obtenga su curación. Él tiene cura para otras enfermedades mortales como Herpes, VIH / SIDA, Hepatitis, Cáncer, Arreglar el matrimonio roto, Buscando un hijo que todavía puede hacer eso por usted.

    ResponderEliminar
  78. Este es ciertamente un testimonio impactante y genuino. Visité un foro aquí en Internet el 20 de septiembre de este año, y vi un testimonio maravilloso de este poderoso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo en el foro. Nunca Lo creí, porque nunca antes había oído ni aprendido nada sobre la magia. Ningún alma habría podido influirme en los hechizos de amor, no hasta que el Dr. Isikolo lo hizo por mí y me devolvió mi matrimonio de 8 años y me trajo mi Esposo de vuelta a mí en las mismas 48 horas, justo cuando leí en internet. Me quedé realmente asombrado y sorprendido cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y para que lo aceptara de nuevo. Me faltan muchas expresiones, y no sé cuánto expresar mi agradecimiento a usted, Dr. Isikolo, usted es un Dios. enviado a mí y a toda mi familia ... Y ahora soy una mujer alegre una vez más ... aquí está su sitio web: Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar

  79. My name is Oscar ,All thanks goes to Dr. OSUKO for saving my marriage from toning apart.i feel so grateful and only have good words about a powerful spell caster named DR.OSUKO who helped me bring back my wife. We had been apart for 4 months, at first I was thinking if I was doing the right thing by contacting a spell caster, but I so much love my wife and won't give her up for anything in this world. I decided to contact osukospelltemple@gmail.com through his mail address I found on several testifiers messages online,and I told him about my situation, he laughed and told me my wife will be back to me in the next 48 hours. I felt it wasn't going to happen at first until my wife called me and was so eager to have me back more than anything on earth.. Now we are together and she cant do without me,and both of us are happy. I feel so happy sharing this testimony because there was no negative act attached to his work. His work was smooth and fast. Thanks to DR.OSUKO for bringing back happiness to my life. I swear with my life that DR.OSUKO is a man to trust and take your problems to. You can contact him on his e-mail if you really truly want your love back.: osukospelltemple@gmail.com,,,

    ResponderEliminar
  80. I'm giving a testimony about Dr.JEKWU the great Herbalist, he has the cure to all manner of diseases, he cured my herpes simplex virus, though I went through different website I saw different testimonies about different spell casters and herbalist, I was like: 'Many people's have the herpes simplex virus cure why are people still suffering from it?' I though of it, then I contact Dr.JEKWU via email, I didn't believe him that much, I just wanted to give him a try, he replied my mail and Needed some Information about me, then I sent them to him, he prepared it (CURE) and sent it to me through Airfreight Online Courier Service for delivery, he gave my details to the Courier Office, they told me that 2-3 days I will receive the parcel and i took the medicine as prescribed by him and I went for check-up 2 week after finishing the medicine, I was tested herpes simplex virus negative, if you are herpes simplex virus patient do me a favor by you contacting him and I assure anyone who is suffering it,your problem will never remain the same again you will be cured.also Dr.JEKWU help my sister husband to cure his HIV/AIDS he was suffering from it for the past 3 years, After he {cure} my herpes simplex virus, then my sister heard about it, she went home to tell her husband about Dr.JEKWU then her husband email him and explain his problem to him, he also prepare herbal medicine and he use Airfreight courier service to sent him the herbal medicine and he instruct him on how he will be using it for 14 days, That on the 15 days of it, he should go and check his self in the hospital and he did as he was instructed by Dr.JEKWU to GOD be the glory he was cure of his HIV/AIDS which he was suffering from for the past 3 years thanks to the great man we will ever remain grateful to you sir indeed might work you did in our families. When you contact him, make sure you tell him that I refer you.. contact him via: jekwulovespelltemple@gmail.com or whats-app his telephone number +1(320) 313-2035

    ResponderEliminar
  81. Hola soy Diana Benites. Hice un hechizo de amor con mi prometido, de hecho, me dejó después de un año de compromiso. Me sorprendió cuando me dijo que ya no me quiere. Se va a casar con otra chica. Fue muy difícil de creer porque estábamos en amor de los últimos 5 años, fue el tipo que nunca pensó vivir sin mí por un segundo, solía hacer miles de llamadas telefónicas en un día y me decía que ya no me quiere, que era una noticia peor para mi familia porque le di un muy buen trato a mis amigos y recibí mi compromiso y nos pusimos un anillo de compromiso frente a cientos de personas ahora si no se casaba conmigo, así que fue una pena para mí en mi sociedad, así que Decidí que lo recuperaría de cualquier manera, de lo que encontré con el Dr. Isikolo en Internet. Le dije mi problema. Me dijo que no me preocupara. Le buscaré de nuevo. Dijo que vendrá él mismo y que me rogará. Me dio 48 horas y, por supuesto, sucedió antes de las 48 horas, volvió a mí y me dijo que lamentaba lo que había hecho. Me hizo, que él está listo para casarse conmigo. Nos casamos y ahora somos felices como marido y mujer. Realmente el Dr. Isikolo es un Hombre Milagroso. contáctalo para tu propia ayuda isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  82. Soy Tamara Paytan. Cuando finalmente encontré testimonios sobre el lanzador de hechizos, el Dr. Isikolo, cómo ayudó a muchas personas a recuperar a sus amantes y hogares rotos, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico, el Dr. isikolosolutionhome@gmail.com porque estaba absolutamente desesperado por recuperar a mi esposa La vida sin mi esposa fue un verdadero desastre para mí y para mis hijos. Quería un cambio dramático y pensé que la magia podría ser la solución. Después de discutir la resolución con el Dr. Imesagbor, me dio la esperanza de que restaurará mi matrimonio. ¡Me sentí confiado de que realmente hará que mi esposa regrese a casa y lo hizo! ¡Es fantástico lo que este gran lanzador de hechizos ha hecho por mí, su ayuda no tiene precio! No sé qué hubiera hecho sin el Dr. Isikolo, hace su trabajo tan bien que está organizado y es muy funcional. Creo que es el mejor lanzador de hechizos con el que puedo contar cuando se trata de todo tipo de hechizos. que sus hechizos funcionaron, si necesita ayuda, póngase en contacto con él en el Dr. isikolosolutionhome@gmail.com. Llama o Whatsapp a él al +2348133261196 y te aseguro que las cosas cambiarán para ti

    ResponderEliminar
  83. NO PUEDO SER MENOS FELIZ PORQUE MI ESPOSO ESTÁ DE NUEVO, I Dora Gabriel he estado en una gran esclavitud durante aproximadamente 7 años sufriendo en manos de un marido infiel. Vivíamos felices hasta que se refería a su antigua novia y él comenzó a salir con ella otra vez fuera de nuestro matrimonio y, antes de que me diera cuenta, dejó de cuidar de su propia familia, en la medida en que planeaba casarse con ella y divorciarse de mí. Lloré y lo reporté a los miembros de su familia, pero él nunca escuchó a nadie y, para acortar la historia, vine en busca de un verdadero lanzador de hechizos que pudiera destruir su relación y hacer que él y mis dos hijos regresaran de nuevo; En mi búsqueda, vi a personas que compartían testimonios sobre cómo el Dr. Isikolo restauró su matrimonio y elegí su correo electrónico y le conté el problema por el que estaba pasando, y él accedió a ayudarme y me dijo que nunca me preocupara. Después de que terminó de lanzar el hechizo, el segundo día, ambos se pelearon y él golpeó a su novia y regresó a su casa rogándome que le perdonara que sus ojos están claros ahora que nunca hará nada que pueda doler. Su familia de nuevo y promete ser un padre cariñoso y nunca volver a engañarme. Estoy tan feliz de no haberlo perdido con la chica y todo el agradecimiento va al Dr. Isikolo por su gran trabajo. Eres un gran lanzador de hechizos y para todos los que enfrentamos este o un problema similar a este, contáctalo ahora en isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  84. Mi nombre es Maria Alexis. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Isikolo me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex esposo con su hechizo de amor y magia. Estuve casado por 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y buscaba el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Isikolo envié un correo electrónico en Internet sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar su ex y ayuda. Fijar la relación. Y hacer que la gente sea feliz en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi Esposo ha cambiado totalmente para bien. Él siempre quiere estar a mi lado y no puede hacer nada sin mi presente. Realmente estoy disfrutando mi matrimonio, que gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Isikolo es un verdadero lanzador de hechizos. ¿NECESITA AYUDA? CONTACTE CON EL MÉDICO CONFÍE AHORA MEDIANTE EL CORREO ELECTRÓNICO: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en el +2348133261196. Él es la única respuesta a tu problema y te hace sentir feliz en tu relación. su sitio web Via: http: drisikolosolutionhome.webnode.com

    ResponderEliminar
  85. Antonia Marcus se ha regocijado después de que el Dr. Isikolo devolviera la felicidad a mi hogar. Después de estar en relación con él durante siete años, rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le supliqué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que prefiriera contactar con un lanzador de hechizos, el Dr. Isikolo, que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. , Le envié un correo al Dr. Isikolo y me dijo que no había ningún problema de que todo saldrá bien antes de tres días que mi ex regresará suplicando. Le agradecí en serio que regresara conmigo porque lo extraño mucho. Para mi sorpresa en el tercer día regresó mendigándome y pidiéndome que lo aceptara de nuevo, y nunca más me dejará. Todo esto nunca hubiera sido posible, excepto para el Dr. Isikolo. Siempre y siempre te recomendaré al mundo Dr. Isikolo Este es su contacto a continuación: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  86. Mi nombre es María Salvador, mi novio me dejó hace un mes y él se iba con otra mujer que es 7 años mayor que él, siento que mi vida se ha acabado por completo, así que un día, mientras buscaba ayuda en Internet, lea a través de Internet cómo un lanzador de hechizos ha ayudado a varias personas a recuperar el amor. He estado deprimido durante el último mes y lo que necesito es recuperarlo y vivir felizmente con él. así que decidí intentarlo, así que contacté con el lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo y le expliqué mis problemas y él lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi novio y ahora mi vida está completa y los dos estamos muy felices con la relación. y estoy realmente agradecido a este hombre por lo que ha hecho por mí y por mi familia. Muchas gracias y continuaré diciendo mi testimonio una y otra vez. Para aquellos que necesiten ayuda o que tengan el mismo problema que yo, deben contactarlo en su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

    ResponderEliminar
  87. Quienquiera que esté leyendo este testimonio hoy debería celebrar conmigo y con mi familia porque todo comenzó como una broma para algunas personas y otras dijeron que era imposible. Mi nombre es Anderson Otero y vivo en Chicago. Estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora. A mi familia le sucedió algo terrible, perdí mi trabajo y mi esposa abandonó mi casa porque no pude cuidarme. de ella y mis hijos en ese momento en particular. Me las arreglé a lo largo de cinco años, ninguna esposa que me apoyara para cuidar a los niños y llegó un día fiel que nunca olvidaré en mi vida. Conocí a un viejo amigo al que le explico todas mis dificultades y él me llevó a Un hechicero y el nombre del templo se llama, Dr. Isikolo. Me aseguré de que todo saldrá bien y mi esposa volverá a verme después del maravilloso trabajo del Dr. Isikolo. Mi esposa regresó a mí y hoy estoy. Uno de los hombres más ricos de mi país. Le aconsejo que si tiene algún problema, envíele un correo electrónico con este correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com y obtendrá el mejor resultado. toma las cosas por sentado y será tomado de ti. te deseo lo mejor.
    Comuníquese con el Dr. ISIKOLO al: isikolosolutionhome@gmail.com o llámelo por Whatsapp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  88. Después de estar en relación con él durante siete años, rompió conmigo. Soy Elizabeta Besim. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que prefiriera contactar con un lanzador de hechizos, el Dr. Isikolo, que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. , Le envié un correo al Dr. Isikolo y me dijo que no había ningún problema de que todo saldrá bien antes de tres días que mi ex regresará suplicando. Le agradecí en serio que regresara conmigo porque lo extraño mucho. Para mi sorpresa en el tercer día regresó mendigándome y pidiéndome que lo aceptara de nuevo, y nunca más me dejará. Todo esto nunca hubiera sido posible, excepto para el Dr. Isikolo. Siempre y siempre te recomendaré al mundo Dr. Isikolo Este es su contacto a continuación: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar

  89. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es Celina Jolly y soy de Estados Unidos. Amo las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curé hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina a base de hierbas Dr.Ogun, me curé a las pocas semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo médico también curó a mi tía contra el herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, rápidamente la referí al Dr.Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr.Ogun y Todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Usted ha gastado tanto dinero en drogas, inyecciones, cirugías, etc. y aún no tiene un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si bebe sus hierbas naturales. El Dr. Ogun tiene hierbas que curan el VIH, herpes, diabéticos, asma, hepatitis, HTA, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, crónicas, etc. Póngase en contacto con el Dr. Ogun a través de su dirección de correo electrónico: drogun62@gmail.com o WHATSAPP / LLAME al + 2348104991149. Por favor, comparta las buenas nuevas a otras personas una vez que se haya curado

    ResponderEliminar
  90. Estaba leyendo y buscando en mi blog de asesoramiento matrimonial y expertos en amor, vi un comentario publicado de una dama española. Ella compartió su testimonio de cómo conoció a su verdadero hombre amoroso (encuentra un compañero de vida) después de ser madre soltera durante aproximadamente 14 años, pero inmediatamente se pone en contacto con un curandero espiritual (Oduduwa) para almorzar un hechizo de Amor de Atracción y Amor para romper cada Lazos de soledad. Dos semanas después encuentra a su verdadero amor, y hoy está comprometida a prepararse para las vacaciones para celebrar el amor con su nuevo hombre. Me sentí muy feliz de que compartiera su testimonio de amor y de cómo encontró una ayuda tan milagrosa, copié la dirección de correo electrónico del blog publicado en un comentario.
    Hace unos días, envié mensajes de correo electrónico al mismo hombre, a la dirección de correo electrónico del Dr. Oduduwa, y también pedí ayuda. Para restaurar mi matrimonio, también atraigo más amor y confianza en mi relación de amor con Ambrosia, mi esposo. Estamos casados ​​por más de 6 años y, sin embargo, nos hemos apartado. He intentado varias veces invitarlo a vivir y construir un hogar feliz con nuestros dos hijos. No estará de acuerdo porque temía la vida matrimonial y tal vez persiguió a otras niñas más jóvenes. Creo que amo a este hombre y quiero que mis hijos crezcan junto con él teniendo una familia completa, hice todos los medios posibles para obtener ayuda en todo el mundo hasta que me encontré con el correo electrónico en línea del blog de Oduduwa. Estoy feliz de que copié su dirección de correo electrónico del comentario publicado y le envié un mensaje pidiéndole ayuda porque ese paso simple y fácil cambió mi vida a alegría y felicidad hoy, el Poderoso Hombre espiritual de Oduduwa salvó mi matrimonio, hizo todo lo posible Me encanta deletrear en mi nombre durante las horas de la noche en su templo, según él. No hago nada, solo me pidieron que proporcione el ingrediente de ortografía para lanzar oraciones de amor de ortografía, obedecí estrictamente y seguí todas las instrucciones para comprar todos los elementos de ortografía necesarios para que se activara el poder de la ortografía. Hice todo lo necesario porque creo en lo que quiero para Navidad. para mis hijos les prometí a mis hijos que todos saldremos de vacaciones de Navidad con su papá viniendo con nosotros, así que tengo que cumplir mi promesa a mis hijos, hice todo lo posible por una solución rápida y urgente, no podría haberlo hecho esto fue posible sin la ayuda de Baba Oduduwa el grande, me habría dado por vencido y creí que mi esposo estaba viendo a alguien más, entonces habíamos terminado. Me alegro de haber dado un paso audaz de fe y hoy estoy muy feliz viviendo juntos con mi hombre amoroso y mis hijos son felices.
    Le prometí al Dr. Oduduwa que compartiré mi testimonio al mundo cuando me encuentre con su sección de comentarios en línea del blog de contacto, ya que esto salvará mi vida y mi matrimonio, así que me gustaría compartir para salvar a otros porque creo que la mayoría de las personas están pasando El infierno, todo en nombre del amor falso y el matrimonio, no funciona. Hoy, leyendo esto, tiene más oportunidades de comunicarse con Dr.oduduwa para recibir ayuda y cualquier otro problema como;
    Asesoramiento sobre relaciones amorosas, fomento de la confianza y el compromiso en las relaciones matrimoniales, recuperación del verdadero amor y cuidado mutuo, solución de casos de divorcio, detención del caso en la corte de menores, hechizo de amor para recuperar el amor perdido, etc.
    Este trabajo es un milagro y estoy agradecido con este sanador de matrimonios espirituales que me ayudó. Lo recomiendo para cualquier persona que tenga un matrimonio o una crisis de pareja hoy.
    Aquí está la dirección de correo electrónico de contacto personal de oduduwa: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Quiero compartir un testimonio de mi vida a cada uno. Mi nombre es Marina Stanisic, estaba casada con mi esposo Luis Gómez, lo amo tanto que hemos estado casados ​​por 5 años con dos hijos. cuando se fue de vacaciones a México, me llamó y me dijo que ya no estaba interesado en el matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga, la señorita Lina, y le conté mi problema. ella me dijo que no me preocupara que una vez tuvo un problema similar y me presentó a un hombre llamado DR Isikolo que lanzó un hechizo a su ex y lo trajo de vuelta después de 3 días. La señorita Lina me pide que contacte al DR Isikolo. Me puse en contacto con él para que me ayudara a recuperar a mi marido y él me pidió que no me preocupara por que los dioses de sus padres lucharan por mí. A los dos días me dijo que me volvería a unir a mí y a mi esposo. Después de dos días, mi esposo me llamó y me dijo que volvería a buscarme conmigo. Me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar pidiendo perdón. En este momento, soy la mujer más feliz de la tierra por lo que echó de menos a Lina y este gran lanzador de hechizos para mí y mi familia. Puede comunicarse con él sobre cualquier problema en este mundo. Es el mejor lanzador de hechizos en internet hasta ahora.
    correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en +2348133261196

    ResponderEliminar
  92. Vivimos en un mundo de muchas desgracias, por eso cada día que navegas por Internet puedes ver todo tipo de noticias negativas en todas partes, pero quiero que también sepas que en este mundo No hay problema sin solución. La pregunta es, ¿está buscando la solución de sus problemas en los lugares correctos? Es por eso que me gustaría presentarte a un gran hechicero conocido como Dr. AJAYI. Él tiene ayuda para restaurar muchos hogares rotos y curar varios tipos de enfermedades. ¿Quieres recuperar a tu Ex Esposo / Esposa o sufrir cualquier tipo de enfermedad? enfermedad y ganas de una solución duradera para lo que sea que le cause dolor, no dude en ponerse en contacto con el excelente de hoy y despídase de todo lo que no le haga sonreír y puede confiar en él para su avance financiero. Puede comunicarse con el gran Dr. AJAYI a través de su correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o conversar con él en los hangouts. Por favor, comparta este mensaje para ayudar a otras personas y será ricamente bendecido.

    ResponderEliminar
  93. Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudar a que ex vuelva rápido . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, entonces él hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948

    ResponderEliminar
  94. me faltan palabras a mi gente, no sé cómo expresar mi felicidad al mundo por lo que este gran hombre llamado DR Isikolo Raj me ayudó a devolver a mi amante y lo hizo amarme como nunca antes, nunca enseñé que podría tener a mi amante de vuelta después de él rompiendo conmigo sin ninguna razón. Pero le agradezco a Dios por llevarme al DR Isikolo Raj por ayudarme a reunirme con mi amor con su poderoso hechizo de amor, por lo que mis hermanos y hermanas que han tenido el corazón roto les aseguro que con la ayuda del DR Isikolo Raj, pueden tener Tu amante regresó porque me ayudó, así que creo que él puede ayudar a cualquiera. Puede ponerse en contacto con el DR Isikolo Raj a través de: isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en +2348133261196

    ResponderEliminar
  95. MENSAJE IMPORTANTE PARA CADA UNO EN LÍNEA AQUÍ BUSCANDO UN BUEN CASTER DE Hechizo El 90 por ciento de los lanzadores de hechizos aquí son falsos .. mi nombre es Angelica Vega de EE. UU. Me han timado dos lanzadores de hechizos diferentes, llamados Dr Shagi y Dr Igodo, hasta que encontré El Dr. Isikolo vía web ... me dijo que si recibía los artículos y él trabaja para mí puedo pagarle todo lo que pueda pagar, trabajó con sinceridad para mí y en 6 días mis suegros me llamaron para que me dijera que mi ex Mi esposa me quiere de vuelta, pero no sé cómo hacerlo directamente, vino a verme al día siguiente y estamos felices de nuevo. Le agradezco al Dr. Isikolo su trabajo sincero que falta entre los lanzadores de hechizos africanos. También estoy usando esto. medio para decirles a todos que tengan cuidado con los estafadores e intenten conocer uno porque el Dr. Isikolo seguirá el debido proceso antes de cualquier cosa que tenga que ver con las finanzas ... su contacto es isikolosolutionhome@gmail.com. llámalo o Whatsapp le llama al +2348133261196, contáctalo hoy y todos tus problemas se resolverán es una garantía de un testificador gracias.

    ResponderEliminar